Gobernadores se pusieron la Sputnik V para generar confianza en la población

Entre ellos se encuentra Gutiérrez, de Neuquén. La gobernadora de Río Negro dijo que esperará su turno.

Gobernador del país se colocaron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a pesar de no cumplir con los criterios establecidos, para generar confianza entre la población. En esta primera etapa, las dosis están destinadas al personal de salud de «primera línea», como terapistas, porque son quienes están más expuestos. En el caso de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aclaró que esperará el turno que le toque a su grupo.


Gutiérrez: «En honor a ellos estamos dando el primer paso»


«Es un momento de esperanza, de luz, de confianza, es el principio de una etapa que yo denomino fin de la pandemia, que va a llevar días, meses y semanas”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia que se organizó en el estadio tras las primeras dosis aplicadas.

El mandatario recordó a las personas que fallecieron en medio de la crisis sanitaria. “Nosotros estamos con mucho respeto, la pandemia se llevó vidas. Estamos de luto en Neuquén», subrayó y agregó: «En honor a ellos estamos dando el primer paso del principio del fin”.


«Lo que estamos buscando es la inmunidad colectiva. Para eso necesitamos que el 70% del pueblo neuquino esté vacunado», remarcó y mencionó que para ello hay que apoyar al gobierno nacional mientras entabla tratativas con otros países que puedan suministrar la vacuna.

«Me llena de orgullo y esperanza saber que esta semana empezamos con la campaña que en esta instancia será para personal de salud de la primera línea de atención«, enfatizaba el gobernador Gutiérrez en sus redes sociales días atrás.


Kicillof: «Hoy es el principio del fin de la pandemia»


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se convirtió así en el primer gobernador del país en vacunarse contra el coronavirus, tras aplicarse la dosis alrededor de las 8.30 en el emblemático hospital San Martín, ubicado en la calle 70 entre 1 y 115, de la ciudad de La Plata.

«Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro», publicó Kicillof en redes sociales, acompañando de una imagen del momento en que le aplicaban la vacuna.


Ziliotto: «Es deplorable la campaña contra la vacuna»


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se aplicó hoy la vacuna contra el coronavirus, lo que lo convirtió en el primer pampeano en recibirla, en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de inmunización que, en el distrito, involucrará a unos 4.500 agentes de salud, y a alrededor de 113 mil pampeanos y pampeanas.

«Es deplorable la campaña contra la vacuna, no se puede jugar con la vida de las personas», declaró el gobernador tras colocarse la Sputnik V y ser el primer pampeano en recibir la dosis, cumpliendo con su compromiso de «ser el primero» en aplicarse la vacuna. Agregó que «todas las vacunas tienen alta eficacia» y que no se mira la procedencia, «sino lo que sufre el pueblo» por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios