La hermana del mapuche asesinado en Cuesta del Ternero responsabilizó a la comunidad

A través de las redes sociales, Mary Garay dijo que su hermano "se inmoló por y para ayudar a esta gente que usa al más necesitado".

Mary Garay, hermana de Elías, se expresó a través de su cuenta de Facebook y acusó a la comunidad Quemquemtreu por la muerte del joven de 29 años que fue asesinado el domingo pasado en Cuesta del Ternero.

«Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia como si fuera él el que necesitaba un pedazo de tierra. Se inmoló por y para ayudar a esta gente que usa al más necesitado»,

escribió la mujer oriunda de Ingeniero Jacobacci.

Y agregó: «Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia; por eso acá, en Jacobacci no vamos a pedir justicia! ¿A quien?? Si no sabemos quién lo asesinó. Nosotros no sabemos si lo mató la comunidad para que no contara cómo vive esa gente, cómo los usan para obtener ganancia los referentes. Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos. Siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia porque ven cómo un niño pasa hambre ahí adentro y, afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera».

«Yo se del corazón enorme que tenía mi hermano. Se que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer porque el murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan. Hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir que mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política. Por eso, hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle. Queremos justicia pero la pediremos a nuestra manera».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios