Ruta 40: levantaron el corte en Mascardi a cuatro años del crimen de Rafael Nahuel

El gobierno rionegrino responsabiliza al ministerio de Seguridad de la Nación por la falta de prevención.

Los jóvenes encapuchados que mantienen desde 2017 una ocupación de tierras públicas y privadas en Villa Mascardi cortaron en la tarde de este jueves el tránsito sobre la ruta nacional 40 a la altura del paraje, en protesta por la falta de justicia en el crimen de Rafael Nahuel, ocurrido hace hoy cuatro años. El gobierno de Río Negro responsabilizó al ministerio de Seguridad de la Nación por no haber impedido la medida.

«Se encuentra cortada la ruta 40 a la altura de Villa Mascardi. Policía de Río Negro se encuentra desviando el tránsito para evitar inconvenientes. La posibilidad del corte había sido advertida ayer desde Seguridad y Justicia de Río Negro al Ministerio de Seguridad de la Nación», había señalado un escuetísimo comunicado del gobierno.

Nahue fue alcanzado el 25 de noviembre de 2007 por una bala disparada por un integrante de una patrulla de Prefectura Naval que realizaba un patrullaje del lugar, luego de un intento de desalojo ordenado por la Justicia Federal que no pudo llevarse a cabo por las resistencias.

El gobierno de entonces, con Mauricio Macri a la cabeza y Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad, argumentó que se trató de un enfrentamiento.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios