La hija de Antonella, víctima de femicidio en Barcelona, pudo reencontrarse con su familia

La nena había quedado varada en Europa, sin contactos filiales. Después de meses de trámites, los tíos pudieron buscarla y planean traerla en breve a Argentina.

La familia de Antonella Orihuela, víctima de un brutal femicidio perpetrado por su pareja en Barcelona, pudo reencontrarse con la hija de ambos, tras haber quedado varada en el país europeo sin contención cercana.

Después de un intenso reclamo diplomático para poder recuperar y repatriar a la niña, de dos años, dos de sus tíos pudieron viajar a España el último fin de semana.

Al respecto, relataron que se encuentran abocados a terminar los trámites correspondientes para trasladarla a Almirante Brown, de donde es oriunda su familia.

«Es una mezcla de sentimientos. Tristeza por el hecho de que vamos a sepultar a mi hermana y felicidad porque podemos traer a mi sobrina para acá. Lamentamos que haya sido en esta situación que ella venga a Argentina», declararon sus familiares al portal De Brown.

La familia proyecta que la nena conviva con los dos tíos involucrados en su búsqueda, quienes saben que todavía faltan algunos pasos para lograr el objetivo pero de todas maneras se ilusionan con la llegada de la nena.

Sin embargo, el proceso hasta acá ha sido intenso. La familia de Antonella debió, primero, constatar con análisis de ADN la identidad de la joven y de su hija. Una vez conseguido ese papel, la posibilidad del reencuentro tomó otra velocidad.

Otra de las trabas que debieron afrontar fueron los elevados precios de los pasajes internacionales, resuelto finalmente con la ayuda de una organización de mujeres de Madrid.

Antonella fue asesinada por su marido, Adrián Zanoni, en un paraje cercano a Barcelona. Luego de cremarla en un descampado, el hombre se suicidó ante la presencia de la hija de ambos, ubicada en el asiento trasero del auto en que él trasladó también a la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios