Desesperado pedido para traer a la hija de Antonella, asesinada por su pareja en Barcelona

La joven fue hallada muerta en un descampado; su marido, autor del crimen, se suicidó. Quieren repatriar a la niña, que se encuentra institucionalizada.

Familiares y amigos de Antonella Orihuela, víctima de femicidio en Barcelona días atrás, iniciaron un pedido internacional para que se aceleren los tiempos burocráticos para traer a la hija de la joven a Argentina, donde está su familia materna.

Según indicaron los tíos maternos de la niña, de 1 año y 9 meses, ella está «completamente sola, sin familia, en una delegación de cuidado de la infancia en Barcelona».

«Nosotros estamos en contacto con la psicóloga que la atiende y nos hemos reunido con el cónsul, pero nos dicen que entre todo el papelerío pueden pasar quince días o tres meses«, declaró Ezequiel Orihuela, hermano de Antonella.

La familia de la joven argentina, asesinada por su pareja Adrián Zanoni quien después se suicidó, relataron que la chica dejó de contestar los mensajes el jueves a la mañana, y dudan de que los últimos intercambios hayan sido con ella.

Además indicaron que, antes del violento final, Antonella había denunciado en diferentes oportunidades a Zanoni por episodios de violencia, pero nunca pudo irse de la casa que compartían. Incluso, los hermanos de ella fueron testigos de hechos de esas características.

Sin embargo, la Justicia española le sugirió a la joven mantenerse bajo el mismo techo, para evitar una denuncia de abandono de hogar. En octubre estaba fijada la fecha de juicio por las denuncias de violencia

De acuerdo a lo que se desprende de la investigación, el jueves por la noche el hombre habría subido el cuerpo de la mujer al auto y también a la hija de ambos, quien habría visto el hecho previo.

Según relataron testigos, Zanoni condujo con maniobras peligrosas, aparentemente buscando volcar el coche, para disimular el femicidio. Sin embargo, no lo consiguió y definió ahorcarse, ante la presencia de la nena en el asiento de atrás del vehículo.

«Creemos que fue testigo de todo, incluso del asesinato de su mamá. Estaban todos en la casa porque tenían covid y porque, a pesar de las reiteradas denuncias por violencia doméstica que hizo mi hermana, la obligaban a vivir bajo el mismo techo que su marido», cerró el hermano de la chica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios