La historia de Antonella, la argentina víctima de femicidio cerca de Barcelona

La joven fue hallada calcinada en un descampado; su ex pareja se suicidó después de cometido el hecho. Las amigas de ella piden Justicia y la recordaron en redes.

En las últimas horas, se conoció el brutal femicidio en España de una mujer argentina, que murió asesinada por su pareja, quien se suicidó poco después. El dantesco hecho fue observado por la hija de ambos, de dos años.

Y si bien la historia parecía lejana espacialmente, las amigas argentinas de Antonella A., la víctima, eligieron las redes para contar cómo era ella y cómo se desarrolló la historia hasta el violento desenlace.

«Ella era alegría, diversión, luz. Hasta que un hijo insano del patriarcado, el cual decía amarla, decidió apagarla», comenzó Car en Twitter, quien realizó un hilo para contar la historia.

Antonella y Adrián, el presunto femicida, estaban en pareja «desde hacía 11 años. Y ya hacía un tiempito se habían mudado a España por trabajo de él. En 2019 nació su hija, una nena que encandila con sus ojos. Una nena que es pura luz como su mamá», detalló la usuaria.

«Adrián le pide el divorcio pero, al tiempo, arrepentido, pide recomponer el matrimonio. Anto, ya cansada de los maltratos verbales, económicos y psicológicos, le dijo que no. Ahí es donde ella decide hacer la denuncia«, profundizó la joven.

Sus amigas relataron que la Justicia española obligó a la víctima a mantenerse bajo el mismo techo con su victimario, para evitar así una denuncia en su contra por abandono de hogar.

Desde el pasado jueves, «no teníamos noticias de ella. En los grupos donde era siempre participe estuvo ausente más de lo normal, y, al intentar comunicarnos con ella los mensajes no le llegaban. Buscamos noticias de su ciudad y nos encontramos lo peor«, contó la chica.

Por este motivo, sus familiares y amigos piden justicia por la joven y por su hija, también herida, que se estima fue testigo del brutal femicidio.

De acuerdo a las investigaciones, Adrián habría trasladado en el auto el cuerpo de Antonella después de asesinarla hasta una zona descampada, en compañía de la niña.

Testigos de la zona, quienes dieron el alerta a la policía tras observar una gran llamarada de fuego, indicaron que en horas de la madrugada vieron circular el coche a gran velocidad y errante. Además, señalaron haber escuchado el llanto de la nena.

De confirmarse el origen machista del crimen, esta mujer sería la 29ª asesinada por su pareja o expareja en España y la séptima en Cataluña en lo que va del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios