La historia de «La Tonta» y el recuerdo que hizo llorar a Jimena Barón

La artista se quebró en ShowMatch, al escuchar su emblemática canción. El reflejo de la pareja con Daniel Osvaldo como disparador. 

Jimena Barón volvió a escuchar «La Tonta», este martes en la gala de La Academia, y se quebró al aire. Es que la canción le trajo recuerdos de su una joven versión suya.

Es que por julio de 2017, la artista presentaba en el mismo programa – entonces ShowMatch – su canción original como parte de su primer disco. Hacía tiempo que Jimena quería lanzarse en el rubro musical, pero por distintos motivos no llegaba a concretar ese deseo.

La canción, que marcó un antes y un después en su carrera, cuenta en detalle cómo era el vínculo de la actriz con su ex pareja Daniel Osvaldo, con quien tuvo a su hijo Morrison, de siete años.

Sin embargo, y a pesar de las múltiples veces que apostaron al amor entre ambos, la relación no funcionó. De hecho, se habla de episodios de violencia del ex futbolista con sus parejas.

Pero «La tonta» tuvo un capítulo superador. Jimena escribió meses después «La Cobra», que se convirtió en un éxito de manera prácticamente inmediata.

«A mi me costó mucho ‘La cobra’ y la gente se creyó que había resuelto mis problemas, que era una heroína. Pero después viene la pandemia, conté mis ataques de pánico, tuve aquella vuelta, aquella recaída que todos conocen y me daba mucha vergüenza volver«, contó la artista y parte del jurado.

«¿Cómo hago para cantar ‘La cobra’ con ‘La tonta’ que me sigue apareciendo?» reflexionó en la pista. Sin embargo, «La tonta» rompió récords, obtuvo cerca de 75 millones de reproducciones en plataformas como Youtube.

“Yo no me esperaba nada, simplemente quería cumplir con mí misma: ser cantante”, cerró la artista que espera volver en breve a los escenarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios