La ilusión «Roja» ya está en marcha

Anoche arregló el defensor Grabinski y ahora se espera por el

El equipo titular de Independiente venció ayer a Almagro por 2-0, en un partido de preparación celebrado en el estadio de la 'Doble Visera' El conjunto dirigido por Oscar Ruggeri se impuso al cabo de un cotejo de 90 minutos -divididos en dos tiempos de 45 cada uno- con las conquistas anotadas por Christian Giménez y José Luis Calderón Independiente formó con Islas; Benito, Franco, Olarra y Tavio; Christian Giménez, Pekarnik, Quinteros y Ríos; Castillo y Calderón.

El proyecto de Independiente para el próximo Apertura va tomando color. La nueva ilusión del equipo de Avellaneda se está armando de a poco y eso alegra tanto a su cuerpo técnico como a sus seguidores.

Más allá de la incertidumbre por el pase o no de Gabriel Milito, Independiente sumó anoche un nuevo refuerzo para su plantel, el ex zaguero de Newell's Christian Grabinski, quien acordó su incorporación a préstamo por un año a la institución «Roja» Asimismo, en las próximas horas también quedaría concretada la llegada del delantero Antonio Barijho, al igual que Grabinski a préstamo por un año.

De concretarse el arribo del 'Chipi', serán once los jugadores que lleva sumado Independiente Anteriormente se habían incorporado al plantel que conduce técnicamente Oscar Ruggeri, Luis Islas, Félix Benito, Rafael Olarra, Cristian Tavio, Hernán Vigna, Daniel Quinteros, Christian Giménez, Cristian Castillo y José Luis Calderón De todas maneras y más alla de esta lista, Ruggeri dijo que necesita tres o cuatro jugadores más, de manera especial un marcador lateral derecho Para ese puesto, el candidato más firme es Juan Fernández, actualmente en el Borussia Dortmund.

En cuanto a las desvinculaciones, los futbolistas que abandonaron la institución fueron Gabriel Milito, quien se iría al Zaragoza (ver pág. 59) También dejaron Independiente, entre otros, Leonardo Díaz, los volantes Daniel Montenegro -se fue a River-, Lucas Pusineri -lo pretende Newell's- y Pablo Guiñazú -se sumó a Newell's-, Federico Domínguez y Juan José Serrizuela y Andrés Silvera -a los Tigres- .

En otro orden, Ruggeri se despachó a gusto ayer contra algunos ex jugadores del club, sobre todo Guiñazú y Pusineri, al tiempo que también se mostró molesto por la actitud de Federico Insúa, quien se está entrenando por su cuenta.

«Lo de Guiñazú no lo entiendo. La semana pasada conversó conmigo y me dijo que se iba a Europa y después me entero de que arregló con Newell's. Yo no sabía que Rosario está en Europa, tendría que haber sido más claro», manifestó el entrenador En cuanto a Pusineri manifestó: «No entiendo como prefiere ir a Newell's en vez quedarse en Independiente, que este año jugará cosas importantes» Y sobre Insúa, Ruggeri declaró: «Lo ideal sería que se entrenara con el plantel y no por su cuenta como lo está haciendo, más allá de que todavía no haya arreglado si continúa en el club».

Así están las cosas en Independiente, que estaba urgido de transferir a Milito para conseguir dinero fresco para saldar deudas pendientes y poder reforzar el plantel con vistas a los certámenes internacionales que deberá afrontar esta temporada y la próxima, como la Sudamericana y la Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios