La inflación del primer trimestre en Neuquén fue del 4,72%

La información fue difundida por la Dirección de Estadísticas y Censos. Los trabajadores de ATE cuestionaron que no había publicado la información a pesar de estar disponible desde el 3 de abril.





La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio como resultado una inflación del 4,72% para el primer trimestre. De acuerdo al organismo, la variación porcentual de marzo fue del 1,55%.

La cifra del IPC es el dato clave para calcular los incrementos salariales trimestrales acordados con los estatales, quienes reclamaban su urgente difusión.

Los trabajadores de la Estadísticas y Censos habían comenzado con medidas de fuerza para la lograr la publicación del dato que, aseguraron, estaba disponible desde el 3 de abril.

En este sentido, ATE había puesto el lunes como plazo límite para que se diera a conocer el índice y sus dirigentes, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, adelantaron que “si el número del IPC es menor al 6,4 del Indec, va ser fraguado”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La inflación del primer trimestre en Neuquén fue del 4,72%