La Jueza de Faltas Gabriela Del Campo validó mandato en Neuquén

El Concejo votó mayoritariamente por la titular del juzgado 1, que llegó al término de su mandato y era subrrogada por la jueza de Faltas 2, Romina Doglioli.

El Concejo Deliberante validó para un nuevo período a la jueza Gabriela Del Campo, en el juzgado de Faltas 1 de esta ciudad durante la primera sesión de debate mixto en el recinto.

La jueza logró la mayoría de los votos. Del Campo se presentó junto a otros aspirantes para renovar el cargo y fue electa para un nuevo periodo. Quedó pendiente (en comisión) la designación de un integrante de la sindicatura, cuyo mandato se vence en los próximos meses.

Nueve autoridades estuvieron de modo virtual, mientras que en el edificio hubo 8 concejales y concejalas presentes.

Sólo faltó Marcelo Zúñiga, (Frente de Todos) que se recupera de coronavirus en su domicilio.

La ordenanza presentada por el intendente Mariano Gaido para que se exima hasta diciembre a pequeños comerciantes de las tasas municipales y al mismo tiempo se cobre una sobretasa al sector financiero y grandes comerciantes se votará en las sesiones de octubre. Hoy logró estado parlamentario y no se pidió tratamiento sobre tablas.  

Entre las normas aprobadas salió una comunicación que propuso el Frente Integrador Neuquino (FRIN) para sugerir al Ejecutivo que permita que los bares, confiterías y restaurantes incrementar la atención al público en las veredas y parte de la acera.

“El Ejecutivo puso en marcha esta iniciativa, esto se había discutido en comisión y se convocó incluso a la subsecretaria Gabriela Cagol, así es que nos pareció importante emitir la comunicación para finalizar el proceso y respaldar la medida”, dijo el concejal Camilo Echevarría, autor de la comunicación.

También se le solicitó al Ejecutivo que “inste” al ministerio de Las Culturas a que apruebe el protocolo presentado por los artistas para que se puedan desarrollar espectáculos con público en automóviles, como se probó en otras jurisdicciones.

Desde el Fit, Natalia Hormazábal dijo que ya estaban aprobados los protocolos para artistas callejeros y los que regulan la actividad en bares confiterías. “Falta que se apruebe la ley de emergencia cultural para ayudar económicamente a los artistas; con este proyecto mientras pedimos que se permitan los protocolos que fueron presentados por la asamblea de artistas para los espectáculos con público desde los autos”, sostuvo.

El Frente de Izquierda no logró avanzar con el reclamo de César Parra y Julieta Katcoff para que sea convocado Parra en la banca que dejará vacante la concejal Angélica Lagunas el 15 de octubre, cuando opere su renuncia para cumplir con el acuerdo político de rotación de bancada.

No hubo voto nominal. En una gran pantalla en el recinto se veía la imagen de quienes votaban de forma remota con la mano alzada, mientras que en el recinto hacían lo mismo quienes sesionaron en forma presencial.

Salvo algunos detalles de organización al momento de las intervenciones (y de votación), por detalles técnicos que retrasaban unos segundos la simultaneidad entre quienes intervenían en forma virtual o presencial, la sesión se desarrolló con normalidad en forma mixta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios