Sesiona de forma remota por primera vez el Deliberante de Neuquén

El debate en el recinto se puede seguir por YouTube. La primera votación se hizo a mano alzada, inclusive desde la pantalla.

Ocho concejales y concejalas están en el recinto y otras 9 autoridades participan de manera virtual, en la primera sesión mixta que se desarrolla en la sede legislativa.

La primera votación fue por unanimidad: la aprobación del reglamento que regulará a partir de hoy en las sesiones mixtas.

A mano alzada, se votó tanto en la pantalla que refleja a los y las concejalas que sesionan de manera virtual como de manera presencial en el recinto.

No hubo voto nominal, como se había indicado inicialmente. «Salvo que lo soliciten expresamente», explicó la presidenta del Concejo, Claudia Argumero.

En el edificio, una gran pantalla muestra la imagen de las personas que legislarán hoy de manera virtual. Están presentes 8 concejales de la Izquierda, de la Democracia Cristiana, del Frente Integrador Neuquino, parte de de Juntos por el Cambio y del MPN; mientras que sesionan de manera remota Libres del Sur, parte del bloque del MPN y de Juntos por el Cambio

Sólo faltó el concejal Marcelo Zúñiga, que se recupera en su domicilio tras resultar contagiado por Covid 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios