La Junta Electoral ratificó el triunfo de SER

El cuerpo rechazó los cuestionamientos de la lista Violeta referidos al proceso electoral.

UPCN

La Junta Electoral de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) respondió y rechazó a todos los cuestionamientos formulados por la Lista Violeta en torno al proceso electoral en ese gremio, que oficialmente dio ganador a Juan Carlos Scalesi.

Afirmó que estuvieron presentes en todo momento inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación, y que el escrutinio fue suspendido por orden del Presidente de la Junta Electoral Nacional ante la agresión de militantes y dirigentes de la lista Violeta 8, de Jorge Zapata y Oscar Cader.

En cuanto a las urnas recibidas el sábado 31 de mayo, atribuyó la demora porque no podían ingresar debido a que los acampantes no permitían el acceso al edificio gremial. Insistió en que “la policía misma ordenó que no ingresen, y por ese motivo, el transportista se dirigió a la Comisaría 1° a la espera de las indicaciones para hacer la entrega formal”.

Luego, acompañado de un integrante de la Junta y la policía, las urnas fueron llevadas al gremio, y en presencia del apoderado de la lista 8, se depositaron, labrándose dos actas: una de parte de la Junta y otra de parte de la Policía, las que el apoderado Javier Luciano (Violeta) se negó a firmar. Las urnas fueron depositadas en la oficina de la Junta, la puerta fue fajada y continuaron con custodia policial de manera permanente.

La junta agrega que el escrutinio se pudo hacer recién el 4 de junio. Este también fue realizado con la presencia de un inspector laboral, Aníbal Suárez, quien no detectó ninguna irregularidad. Para el procedimiento se convocó a ambos apoderados y a una escribana. En el caso de la lista violeta 8, el apoderado envió un certificado médico y no se hizo presente. Tampoco fue remplazado. La lista Verde 3 en tiempo, fue la única lista que hizo impugnaciones. No hay un solo escrito en la Junta Electoral denunciando fraude por parte de la lista Violeta 8.

Finalizado el escrutinio, desde el lunes 2 de junio, la junta ha intentado notificar a la lista Violeta 8 infructuosamente en el domicilio legalmente constituido: Brown 226. La junta Electoral intimó mediante carta documento a que ratifique o rectifique ese domicilio, bajo pena de notificar las resoluciones en el transparente de la Junta Electoral local.

Ayer se procedió a abrir la oficina de la Junta Electoral dejando constancia de ello a través de un acta notarial, con presencia policial y dejando constancia de que no existe ninguna orden administrativa o judicial sobre el proceso electoral.

La Junta Electoral de UPCN Río Negro procedió a remitir a la Junta Electoral Nacional todas las resoluciones y demás documentación. A la fecha, la lista 8 Violeta no realizó impugnación o recurso previsto en la convocatoria electoral de la UPCN.

Reiteró el resultado global del acto eleccionario, tal como fue oportunamente comunicado, arrojando 3.674 votos para la lista Verde y 3.149 para la lista Violeta. Los resultados completos, mesa por mesa y localidad por localidad, han sido informados a la Junta Electoral Nacional, al veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación y al apoderado de la lista Verde. Como se expresó, la lista 8 Violeta se negó a ser notificada.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora