La «legión» pesó en la segunda jornada del ATP Buenos Aires

Chela, Calleri y Vassallo Argüello, pasaron de ronda.

Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y el menos conocido Martín Vassallo Argüello fueron las tres sonrisas argentinas en la segunda jornada de la Copa Telmex, que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La jornada de ayer fue altamente positiva y más si se la compara con la primera, cuando la Argentina sólo contó con el pálido triunfo de Guillermo Coria y acumuló tres derrotas, más el abandono antes de jugar, de David Nalbandian.

Calleri, a palazos limpios, superó al francés Florent Serra, séptimo preclasificado, por 6-0 y 6-4 con un set inicial soberbio de parte del riocuartense, quien jugó a pesar de una fuerte gripe que lo tiene a maltraer.

Chela tuvo menos trabajo de lo previsto y apenas jugó un set, intenso (7-6). El partido contra Luis Horna aparecía como parejo y lo fue mientras la rodilla derecha del peruano aguantó.

Se intercambiaron quiebres y se encaminaron al tie break. El «Flaco» estuvo muy sólido con su servicio y terminó de quebrar la resistencia de Horna para ganar 7-1, antes del abandono.

La historia de Vassallo es menos conocida y marketinera, y está concretando a los 26 años recién cumplidos (el 10 de febrero) su mejor trabajo en un ATP.

El tenista de Lanús superó al siempre molesto brasileño Ricardo Mello por 6-3 y 6-3, quebrando en el arranque de cada capítulo y manejando, desde la seguridad de su derecha, con claridad las tempranas ventajas.

Por suerte para el torneo, una de las atracciones sigue en carrera. Carlos Moyá venció con dificultad al italiano Fabio Fognini, por 6-7, 6-4 y 6-4. Otro español Rubén Ramírez Hidalgo superó al francés Eric Prodon por 3-6, 6-4 y 6-3 y se convirtió en el rival de hoy en octavos de final de Guillermo Coria. Anoche, al cierre de esta edición, José Acasuso hacía su debut en la Copa.

En tanto, el brasileño Gustavo Kuerten anunció, en conferencia de prensa, su baja en la Copa Telmex debido a una lesión en su tobillo derecho.

Otros resultados: Filippo Volandri le ganó a Fernando Vicente, 6-3 y 6-2; Alberto Martín a Albert Portas, 6-2 y 7-5; Nicolás Massú a Marcos Daniel, 6-3, 5-7 y 6-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios