La Legislatura aprobó el Fondo de Viviendas para los docentes

El Fondo se conformará con el aporte estatal de un equivalente al 0,5% de la masa salarial de los docentes.

La Legislatura aprobó esta mañana el proyecto oficial de creación de un fondo para la construcción de viviendas para los docentes.

Acordado entre Educación y UnTER, la iniciativa logró el respaldo unánime, a pesar de ciertas observaciones de la oposición, planteada por el legislador del FpV, Raúl Martínez.

El Fondo se conformará con el aporte estatal de un equivalente al 0,5% de la masa salarial de los docentes. El mismo tendrá una duración de tres años.
La miembro informante fue Roxana Fernández, que resaltó los “mecanismos de diálogo y de generación de consenso puestos en práctica por las partes”, en referencia al gremio y el ministerio.

Aludió que la transferencia mensual se iniciaría con 4.620.000 pesos y recordó que luego “habrá un recupero mediante el cobro de las cuotas. La meta -agregó- es que ese fondo se transforme en rotatorio a lo largo del tiempo.

“Es algo digno de reconocer lo hecho en las mesas de diálogo entre el gobierno y el sindicato. La vivienda es el anhelo más grande de todo trabajador, que además implican arraigo y la tranquilidad necesaria para cada familia”, resaltó Fernández.

Aclaró que “ese dinero no se va a devengar de ninguna manera de los salarios docentes, sino que el 0,5% mensual que va al fondo, es un equivalente que va a poner el Estado Provincial”.

También, expusieron la radical Soraya Yahuar y el justicialista Martínez, que cuestionó que esos fondos públicos fueran a una estructura de UnTER en perjuicio del IPPV. La respuesta fue del oficialista Facundo López, aludiendo que siempre la crítica opositora se concentra en el “instrumento” y “nunca en el fondo”.


La Legislatura aprobó esta mañana el proyecto oficial de creación de un fondo para la construcción de viviendas para los docentes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora