La Legislatura tiene casi 150 personas más

El número de contratados de la Legislatura creció desde noviembre de 2003 casi un 22%, lo que significa casi 150 personas más en menos de un año y medio. «Aquí, en la sede central, no hay ñoquis. Todos tienen funciones», dijo el vicegobernador Mario De Rege, buscando desligarse de los costos de esas designaciones.

Pero la presidencia consolidó además un esquema de contratos de medios para la incorporación de profesionales o técnicos. Actualmente esos convenios suman una veintena. Hay necesidades -como la confección del Di

gesto- que pueden explicar nuevos servicios si es que se reconoce que no hay profesionales entre los restantes contratados en el Poder. Es cierto también que este sistema -como en la mayoría de los contratos y «asesores políticos»- permite el cumplimiento de compromisos pendientes o reclutar lealtades.

El listado evidencia una importante incorporación de técnicos en imagen y comunicación, que incluye al cordobés José Luis Taricco, quien llegó para encabezar el equipo en la campaña del hoy intendente de Viedma, Jorge Ferreira. Radicado en Córdoba, el licenciado está contratado desde hace más de un año por la Legislatura aunque ahora se programó un curso suyo sobre comunicación institucional. (AV)

Nota asociada: Los contratados políticos son tantos como los incorporados en Policía y Salud  

Nota asociada: Los contratados políticos son tantos como los incorporados en Policía y Salud  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios