La Línea Sur busca fortalecer el Programa Forestal



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Ente de Desarrollo de la Región Sur y la Dirección de Bosques Naturales de la provincia buscan apuntalar el Programa Forestal en la zona, que se puso en marcha hace varios años con el objetivo de fomentar la forestación y trabajar en la lucha contra de desertificación, un flagelo que afecta seriamente a la región. Los resultados obtenidos en este sentido lo han convertido en uno de los programas más exitosos encarados por el Ente.

Sin embargo este año la partida presupuestaria sufrió una drástica reducción de más del 50 por ciento que pone en riesgo la puesta en marcha de algunos proyectos para el 2005. Durante los últimos años la puesta en funcionamiento de los viveros forestales de Jacobacci, Comallo, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía han posibilitado la producción de una gran cantidad de distintas especies para forestar campos y localidades. En el 2004 salieron desde los distintos viveros más de 16.000 plantas. Para el 2005 están proyectados los viveros de Valcheta, El Cuy y Ñorquinco y bosquetes energéticos en parajes para incluir en el programa a la Región Sur.

El pasado martes, los trabajadores de los viveros de la Región Sur se reunieron en Jacobacci para intercambiar experiencias en el marco del quinto encuentro anual de viveristas. El cónclave sirvió además para que la Dirección de Bosques Naturales y Ente de Desarrollo de la Región Sur firmaran un convenio de colaboración mutua para apuntar la marcha del Programa Forestal.

El mismo establece el compromiso de la Dirección de Bosques para aportar los materiales para el cerramiento de los bosquetes energéticos proyectados en dos parajes. “Nos sumamos para alentar el buen trabajo que se está haciendo y ver de que forma podemos aportar para apuntarla este programa”, sostuvo el Director de Bosques Naturales, Juan Carlos Bafoni.


Comentarios


La Línea Sur busca fortalecer el Programa Forestal