La lluvia destrozó calles en Rincón

Las últimas precipitaciones que cayeron en la ciudad tornaron intransitables algunas de las principales vías de Rincón. La municipalidad había comenzado el enripiado de las más deterioradas, pero la llovizna no permitió que los trabajos concluyeran. Para colmo, hay sólo una motoniveladora encargada de la tarea.

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- La persistente llovizna caída en los últimos días sobre esta ciudad, dejó literalmente intransitables las principales calles del centro.

La gran cantidad de barro y agua acumulados en las arterias, causaron profundos pozos que los automovilistas deben sortear con cautela para no romper los vehículos.

La municipalidad había iniciado un operativo de enrripiado sobre los lugares más afectados. Sin embargo, la fuerza del agua se llevó gran parte de la obra y provocó serios destrozos sobre los cordones cunetas.

Ayer, una vieja máquina motoniveladora, intentaba reparar el problema con escasa efectividad, ya que la constante erosión de las lluvias y la posterior reparación, hacen cada vez más difícil nivelar las calles.

De los seis metros que tiene de ancho la calle «Presidente Perón» de esta ciudad (principal arteria céntrica), cuatro están cubiertos de lodo, el resto se reduce a una estrecha huella con grandes pozos. La gran cantidad de vehículos que circula por el lugar agrava la situación.

Otras vías también fueron afectadas por el temporal representando un verdadero desafío para peatones y automovilistas.

Las arterias Misiones, Salta, 20 de Diciembre y Mendoza, son inconvenientes comunes después de los aguaceros.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Raúl Tojo, manifestó a este diario que «el trabajo de enrripiado apunta a canalizar todos los torrentes de agua que se dividen en distintas direcciones y enviarlos al río Colorado por una sola calle», informó.

Por su parte el intendente Omar Rueda, expresó que las calles son «un problema que la comunidad y las autoridades están arrastrando desde hace varios años, pero la municipalidad aún no encuentra la financiación para asfaltar o mejorar con un cementado las calles del centro».

Según Rueda, «este municipio recauda en concepto por tasas retributivas un 22 por ciento mensual y si le agregamos otros impuestos corremos el riesgo de sobrecargar al frentista y bajar esa recaudación», aseguró.

Por otra parte, las lluvias registradas en la zona, dejaron a la ruta provincial 6 en condiciones paupérrimas. En la zona denominada «Los Barriales», a 90 kilómetros de Rincón, se produjeron tres accidentes en un lapso de 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios