La madre de Rafael Nahuel denunció amenzas de muerte

Dijo que en una marcha realizada en enero una persona se la acercó y le dijo “que no siga con las marchas y con los papeles porque iba a terminar igual que él”





1/2
Los padres de Rafael Nahuel denunciarion amenazas durante la última Marcha, hace mas de un mes.

Los padres de Rafael Nahuel denunciarion amenazas durante la última Marcha, hace mas de un mes.

2/2


Con el acompañamiento de la APDH, la Multisectorial contra la represión y los gremios de la CTA, la madre de Rafael Nahuel denunció este viernes que fue amenazada de de muerte por un desconocido durante la última marcha para pedir justicia por la muerte de su hijo.

Graciela Salvo contó entre sollozos que vive un dolor muy grande por el crimen de Rafael, ocurrido en noviembre de 2017 en Mascardi y que a esa angustia se sumaron ahora las amenazas.

Dijo que el pasado 25 de enero al llegar a la esquina de Moreno y Beschtedt “un hombre mayor, morocho y de baja estatura” se le acercó mientras portaba una bandera y le advirtió “que no siga con las marchas y con los papeles porque iba a terminar igual que él”.


Rafael fue baleado por la espalda el 25 de noviembre de 2017 durante un operativo de represión de Prefectura, por el cual hay varios efectivos procesados con una acusación por homicidio en legítima defensa. Ninguno está detenido.

La Justicia también procesó a Fausto Horacio Jones Huala (hermano de Facundo Jones Huala condenado en Chile) y a Lautaro Alejandro González como coautores penalmente responsables de los delitos de usurpación y atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido a mano armada.

Salvo aseguró que no van a retroceder con su reclamo. “Rafita era un chico joven y no podían arrebatarle la vida así -afirmó-. Yo no voy a bajar los brazos hasta conseguir justicia”.

La mujer se presentó acompañada de su marido, la abogada de la APDH Natalia Araya, y varios referentes de las organizaciones que apoyan su reclamo.

La letrada dijo que todavía no presentaron denuncia a la fiscalía, confió en poder identificar al sujeto que realizó las amenazas y pidió a los medios de prensa que, si las tienen, les faciliten imágenes de la marcha.


Comentarios


La madre de Rafael Nahuel denunció amenzas de muerte