La merecida hora del relax en Copahue

El complejo termal abrió sus puertas. Turistas y visitantes podrán acceder a las termas de una manera segura y confiable.

Redacción

Por Redacción

El Complejo Termal de Copahue, después de un gran esfuerzo para aprobar los protocolos, comenzó la temporada 20/21. Los que vayan deben tener en cuenta que no se podrá acceder al complejo sin reserva previa.

“Abrimos con posibilidades acotadas, conforme a los protocolos, pero estamos en marcha. El primer fin de semana (el del 20/12), en solo un día ingresaron unas 60 personas al complejo”, dijo Fabiana Ripoll, a cargo del marketing de Termas y aclaró los pasos para ir.

En principio, para ingresar al Complejo Termal debés entrar a la página www.termasdecopahue.gob.ar y allí seleccionar “Reserva de turnos”. Cliquear ahí, te vas a tener que registrar y te va a llegar usuario y contraseña al correo electrónico que ingresaron.

A partir de ahí, poner la fecha y hacer la reserva. Hay que elegir entre dos opciones: con consulta médica o sin consulta médica. Una vez terminado, se envía un comprobante al correo y eso hay que presentar. “Como hay poca capacidad sugerimos que hagan la reserva con anticipación. Estamos trabajando con una capacidad del 50%”, dijo Ripoll.

Las termas y la villa que las rodea están al pie del volcán.

Además, solo un 30% de las prestaciones están habilitadas, los baños, como la laguna del Chancho, el hidropulsor e inmersión en agua sulfurosa. También las prestaciones termales dermatológicas afuera están habilitadas. La laguna Verde no se podrá utilizar porque no alcanza los 60 grados para eliminar al virus.

En cuanto a precios van de 300 a $1.600. Por ejemplo la consulta médica sale $300, los baños de inmersión con agua sulfurosa $300, la Laguna del chancho $300, el hidropulsor $450, fangoterapia total $1 650, masoterapia con masaje total $1200, una máscara facial $500, kinesiología $300 o fisioterapia $300. Un protocolo importante que los turistas y visitantes tendrán que incorporar será un baño con jabón antes de cada prestación.

Para visitar Caviahue-Copahue deberán gestionar el Certificado para Circulación, a través de la aplicación “CuidAR” y exhibir, el DNI Las personas mayores de 60 que no son de Neuquén deben contratar un seguro Covid y se debe tramitar el pasaporte turístico único municipal en la oficina de turismo, con la contratación de un alojamiento o servicio turístico habilitado. Ver más en la página www.caviahue-copahue.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios