El Bolsón: así llegás a El Paraíso en el río Azul

A 10 km del centro, es uno de los lugares más elegidos en un mágico río de la Patagonia que nace en la cordillera. ¿Cómo se llega?

Entre los altos paredones corre encajonado el río Azul. Aquí, los espectaculares pozones de El Paraíso. Foto: Emiliano Becerra.

Entre los altos paredones corre encajonado el río Azul. Aquí, los espectaculares pozones de El Paraíso. Foto: Emiliano Becerra.

A unos 10 km del centro de El Bolsón, espectaculares pozones entre los cañadones del río Azul recibieron un nombre a la altura de su belleza: El Paraíso. Son pocos los visitantes que recorren la Comarca Andina que resisten la tentación de llegar hasta ahí para disfrutar de ese mágico paisaje cordillerano y llevarse su postal de recuerdo. Los más audaces se atreven a un chapuzón en sus frías aguas. ¿Cómo llegar hasta ahí?

El Paraíso. Foto: Emiliano Becerra

El acceso más cercano es por el camping Hue Nain. El otro es a través del camping Doña Rosa, aunque en este caso tenés que caminar alrededor de 30 minutos bordeando el río, un trekking para el que hay que llevar calzado acorde a las pendientes y las piedras.

El puente colgante para llegar a El Paraíso. Foto: Emiliano Becerra.

En cualquiera de los dos casos debés atravesar un puente colgante y seguir unos 300 metros hacia la derecha hasta llegar a los pozones de El Paraíso.

Si vas en auto, los dos campings tienen estacionamientos pagos. El único acceso a pie es por el Doña Rosa, hasta donde también se puede llegar en colectivo desde la plaza Pagano.

Junto con la descripción para llegar, Emiliano Becerra, experto conocedor de la zona, aporta otra información: "Esa pasarela es el inicio del trekking hacia el refugio Hielo Azul. Tras cruzarla el camino se divide en dos: uno va hacia el refugio y el otro, de unos 300 metros, a El Paraíso. Generalmente los que van a Hielo Azul se desvían para pasar por El Paraíso primero", explica.

Dos amigos de cara al río Azul en El Paraíso. Foto: Emiliano Becerra

En enero de este año, un video que publicó Martina Hernández se hizo viral. Acá lo podés ver:

También podés obtener más información sobre estas y otras aventuras en la zona en elbolsontrekking.com.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El Bolsón: así llegás a El Paraíso en el río Azul