Encuentro con un zorro colorado en el Circuito Chico de Bariloche

Una pareja de Cipolletti de paseo por la ciudad pudo fotografiarlo. Lo que recomienda Fauna Silvestre en estos casos.

El viernes 11 de diciembre Rocío y su novio disfrutaban de Bariloche tras la reapertura del turismo. En su caso, hicieron una escapada desde Cipolletti. Ese día, empezaron a recorrer el Circuito Chico desde el Llao Llao y ya habían dejado atrás el acceso a Colonia Suiza, ya entrando en el tramo final del paseo, cuando vieron lo que pensaron que era un perro acostado sobre una piedra a la vera de la ruta.

El zorro colorado en el Circuito Chico. Foto: Rocío Mora

“¿Qué es eso?”, preguntó él, mientras frenaba. El animal se incorporó y ahí se dieron cuenta de que en verdad se trataba de un zorro colorado. Pudieron sacarle unas fotos antes de que volviera al bosque del Parque Nacional Nahuel Huapi.

¿Qué hacer si te encontrás con un zorro, algo cada vez más frecuente en la zona? La Dirección de Fauna Silvestre aconseja observarlo permitiendo que siga su vida normal, no acercarse, no darle de comer y tratar de tener la menor interacción posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios