La mesa de Juntos por el Cambio votará en contra del impuesto a la riqueza

De manera virtual, el espacio reunió a su conducción en las últimas horas. Tampoco acompañarán el proyecto que modifica la partida de coparticipación para Ciudad de Buenos Aires. 


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó hoy en su encuentro semanal rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia y renovó su reclamo para el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

Luego de la reunión, JxC dio a conocer un texto de seis párrafos con el título «Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo», en el que el espacio critica el manejo del Gobierno en el área y da de esta forma su respaldo a la aspiración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reanudar las clases presenciales en el distrito.

Se trató así de la segunda reunión en la que la conducción de la coalición opositora expresó su apoyo a Rodríguez Larreta en los dos temas que lo distancian del oficialismo: la coparticipación y la vuelta a clases.

«Fue una reunión corta, duró una hora y fue solo operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a la riqueza y a la quita de fondos a la Ciudad», manifestó a Télam uno de los voceros de los encuentros que todos los lunes mantienen las autoridades partidarias y parlamentarias del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

Con una participación muy escueta del expresidente Mauricio Macri y las ausencias de la exgobernadora María Eugenia Vidal y de la jefa de la CC provincial, Maricel Etchecoin, el resto de la mesa acompañó los planteos del jefe de Gobierno, que contó las alternativas de su presentación judicial por los fondos y su propuesta de que los grupos más vulnerables vuelvan a clases.

En tanto, en el texto dado a conocer por JxC poco después de la reunión la alianza se queja por la falta de «un plan alternativo de retorno progresivo a la presencialidad» y sostienen que «la coordinación nacional no puede negar la autonomía de cada jurisdicción educativa».

«La escuela, con un protocolo estricto, está capacitada para sostener a los alumnos y alumnas que lo necesitan de manera urgente», sigue el documento.

«Apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y estrictos protocolos», finaliza el texto.


– Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios