Impuesto a la riqueza: postergaron hasta el viernes el dictamen del proyecto

Tampoco participará la titular de la AFIL, Marcó del Pont. El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas no llegará esta semana al recinto.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputado decidió hoy aplazar hasta el próximo viernes la firma del dictamen sobre de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, a la espera de la confección del texto definitivo, que es consensuado con la AFIP.

El presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), anunció al principio de la reunión de esta tarde, en la que el oficialismo iba a avanzar con la firma del dictamen, que se decidió postergar dicha instancia porque se trabaja en la redacción del texto que llegará al recinto, con algunas modificaciones en relación al original.

De esta manera, también quedó descartada la posibilidad de llevar el tema al recinto durante esta semana, en un cronograma que originalmente contemplaba hacerlo el miércoles.

Para la reunión de hoy -en realidad continuidad de la realizada el miércoles ültimo, que pasó a un cuarto intermedio-, el bloque de Juntos por el Cambio había pedido la presencia de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Recién iniciada la reunión, Heller informó que la funcionaria no podía participar de la videoconferencia por la que se realiza el trabajo legislativo de esta tarde y a continuación leyó un extenso informe que envió la jefa del organismo recaudador.

Más allá de la postergación de la firma del dictamen, en la jornada de hoy los diputados que integran la comisión continuaron expresando sus posturas en torno al proyecto del Poder Ejecutivo.

Luego de este tema, la comisión abordará el proyecto que propone la prohibición de ayuda económica dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria a empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal, iniciativa que cuenta con un amplio consenso entre todas las bancadas y que sí obtendría dictamen hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios