La meta del ‘Kun’ Agüero: “Ganar el Mundial y ser el mejor del mundo”

El jugador dijo que se formó “un buen grupo” y afirmó que está para “ayudar a Leo a cargar con tanta responsabilidad” en el equipo.



#

Foto archivo DyN.

Selección

El delantero Sergio ‘Kun’ Agüero contó que su sueño es ganar el Mundial de Brasil 2014 y después ser el mejor futbolista del mundo, lugar que hoy ocupa su amigo y compañero en la selección argentina Lionel Messi.

Ante la pregunta de si se siente un crack, el atacante del Manchester City respondió: “A ver… No sé si crack, pero hago lo mejor para ser uno de los grandes jugadores del mundo. Mi sueño es ganar el Mundial y después ser el mejor jugador del mundo. Eso quedará en la historia”.

En una entrevista que publicó hoy el diario “La Nación” señaló que Messi “tiene más carga porque todo el mundo piensa qué hace él y le exigen más”.

“Yo estoy para ayudar a Leo a cargar con tanta responsabilidad en la selección”, dijo.

Agüero también analizó el presente de la “albiceleste” que conduce el seleccionador Alejandro Sabella: “El grupo está muy bien. La mayoría tenemos la misma edad. Nos conocemos de los Juegos Olímpicos, del Mundial Sub 20. Eso hace que seamos un buen grupo y en la cancha se nota nuestra solidaridad”.

Uno de los aspectos que más preocupan del equipo es la defensa, donde el entrenador viene probando variantes, tal como hará esta noche en el amistoso ante Bosnia en los Estados Unidos.

“En los pocos días que tenemos, Alejandro está trabajando a full con la defensa, más el retroceso de los medios y de los de adelante. A nosotros siempre nos da libertad para atacar, pero tenemos que estar bien ordenados”, dijo Agüero, que consideró que “la defensa de a poco se está armando bien”.

Por otra parte, el ex delantero del Atlético de Madrid de España dijo que está contento en el fútbol inglés: “El club me trata muy bien. Uno está muy tranquilo, es diferente a estar en España o en la Argentina. Lo único que hago es disfrutar del fútbol, descansar, estar en casa y después salir a pasear o comer con total tranquilidad”.

“Para un jugador o para cualquiera que es conocido, te viene muy bien no estar en medio de la locura, porque después, a la hora de jugar, es importante tener la cabeza despejada”, explicó.

DPA


Comentarios


La meta del ‘Kun’ Agüero: “Ganar el Mundial y ser el mejor del mundo”