La ministra de Salud de Neuquén teme un rebrote de coronavirus en enero

Andrea Peve insistió en no relajar los cuidados pese a la baja de casos.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que toda la provincia de Neuquén pasaría a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Eso se debe a la continuada baja en los contagios. Hoy se conocieron algunas flexibilizaciones de horarios. Sin embargo, la ministra de Salud advirtió que si se produce un relajamiento en los cuidados, en enero podría haber un nuevo pico.

«Estamos en días de ir mejorando esta situación, estamos justamente con un descenso de la cantidad de casos» y «lo estamos visualizando no solo en la disminución de casos sino también en la disminución de las internaciones, sobre todo en la terapia intensiva», explicó la ministra de Salud, Andrea Peve, en diálogo con LU5 sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Y recalcó: «esto nos lleva a hacer un nuevo compromiso y a seguir trabajando fuertemente en el cuidado«. Sobre todo, la funcionaria mostró su preocupación por las fiestas y el turismo.

«Tenemos que trabajar por un turismo seguro. Tratar de que llegar a que este turismo sea algo beneficioso para las personas y que no se transforme en algo triste o contraproducente. Estamos trabajando en el sistema de salud para reforzar todos los polos de atención, el polo de atención de la zona sur, estamos trabajando por un centro turístico sanitario que lo implementó el gobierno nacional», puntualizó Peve.

Y añadió: «junto con el turismo se acerca esta situación de las fiestas que para nosotros siempre son un punto de encuentro y regocijo y de estar con la familia. Y que ahora hay que seguir pensando solidariamente, no relajarnos, cuidar a nuestros seres queridos desde todo punto de vista».

Es que tal como señaló la ministra de Salud, se teme que en enero se experimente un rebrote de coronavirus. «A nosotros nos preocupa mucho el turismo y las fiestas, por eso insistimos en trabajar preventivamente, con mucho esfuerzo de toda la comunidad, porque pensamos que puede ser una situación de que en algún momento tengamos un pico, sobre todo a mediados de enero o aproximadamente en ese tiempo», detalló la máxima autoridad de Salud de la Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios