Neuquén en Dispo: se amplían horarios de circulación y comercios

Sigue la restricción de andar en vehículos los domingos luego de las 15.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que las siete ciudades de Neuquén que permanecían en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) pasarían a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). En ese sentido, el gobierno provincial anunció que desde el lunes se extenderán horarios de circulación y comerciales.

A partir del próximo lunes, Neuquén dará un paso más en la liberación de las restricciones que fueron impuestas para contener la pandemia. Ante la baja de contagios, ya fue eliminada la restricción para circular según terminación de DNI y se ampliaron los horarios comerciales. Ahora, esos horarios se prolongarán unas horas más.

El gobierno neuquino resolvió extender, desde el lunes, el horario comercial y de circulación, así como los horarios de bares y restaurantes para aquellas localidades que tienen transmisión comunitaria de Covid-19 o aquellas que ya superaron esa condición pero que, hasta ayer, permanecían en Aspo.

De esta forma, el horario comercial y de circulación permitido deja de ser de 8 a 21 y pasa a ser de 7 a 22. En todos los casos los comercios deberán seguir los protocolos correspondientes para cada rubro.

Para el caso de bares y restaurantes se resolvió también extender el horario. Será hasta la 1, es decir que se ampliará una hora ya que actualmente el cierre estaba previsto a las 23.30 con media hora de tolerancia.

Pese a que el próximo martes está fijada la vuelta del turismo y con ella la posibilidad de que ingresen personas de cualquier punto del país, aún seguirá vigente la restricción horaria de los domingos. Esos días se puede circular de forma vehicular sólo hasta las 15 y los comercios también tienen ese tope horario

Desde el Poder Ejecutivo neuquino se recordó que para sostener la baja de contagios es necesario continuar tomando todos los recaudos personales y adoptados en el contexto de nueva normalidad, para evitar que la curva de coronavirus vuelva a crecer.


Temas

DISPO Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios