La municipalidad recupera su ritmo

NEUQUEN (AN).- A 24 horas del levantamiento de las medidas de fuerza, los huelguistas se reincorporaron a sus tareas habituales y los empleados que no se habían plegado a la protesta regresaron a sus oficinas. La actividad operativa y administrativa recobró el ritmo, pero los mostradores de atención al público permanecieron prácticamente inactivos.

Muy pocos contribuyentes se animaron en el primer día de actividades a realizar consultas en la planta baja del Palacio Municipal, que hasta antes de la protesta no daba abasto con la demanda de consultas y de gestiones. Los equipos de limpieza de la municipalidad sacaron los volantes contra el intendente Horacio Quiroga pegados en las paredes y en los vidrios por los manifestantes, limpiaron a fondo los baños, el piso, los mostradores, escritorios, las oficinas y las paredes.

Al mismo tiempo otro grupo de operarios pintaba de blanco las paredes de planta baja con el objetivo puesto de completar el trabajo antes del lunes.

La huelga dejó heridas; seguramente pasará un tiempo hasta que la buena convivencia vuelva a reinar entre el personal que se plegó al paro y quienes siguieron trabajando. Se escucharon reproches de los dos lados, hubo momentos de tensión y hasta de indiferencia premeditada, como si el otro no existiese.

Un coletazo del paro son los servicios contratados durante la huelga, a los que apelaron las autoridades de varios organismos municipales para cubrir necesidades internas así como para realizar tareas de mantenimiento vial y de limpieza en la vía pública.

Muchos empleados no ocultaron su bronca porque esta modalidad les significaría perder la posibilidad de hacer horas extras y ganar unos pesos más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora