La municipalidad secuestró diez autos en controles de tránsito en Neuquén

En total, se controlaron 350 vehículos en la zona ribereña de la ciudad.

La municipalidad de Neuquén intensificó operativos de tránsito durante el fin de semana para verificar el cumplimiento de las restricciones de circulación, además de los habituales controles de acoholemia.

Según informó hoy, en los operativos de prevención y control de tránsito realizados ayer en zonas aledañas a los balnearios, el Paseo Costero y la Isla 132 se controlaron 350 autos de los cuales diez fueron secuestrados por diversas irregularidades.

El subsecretario de Medioambiente y Control Ciudadano, Francisco Baggio, detalló que los equipos de tránsito municipales concentraron su trabajo en las inmediaciones de los espacios recreativos de la costa. «Teniendo en cuenta que era un sábado de muy buenas temperaturas y esta zona es la más concurrida estuvimos de 13 a 23 con los operativos de tránsitos habituales», dijo el funcionario, quien resaltó la colaboración de la policía provincial.

«De los 350 autos que controlamos, diez fueron removidos: seis de ellos por falta de documentación y cuatro por alcoholemia positiva«, señaló. El valor más alto hallado fue de 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre.

«Teniendo en cuenta que a partir de las 20 ya no se puede circular, la policía comenzó a pedir a los que estaban paseando que se retiren de los espacios de recreación y esparcimiento y podemos agregar que fue una acción muy positiva ya que solo quedó gente en los carritos hasta las 22 que estaban cenando», aclaró Baggio.

El funcionario dijo que los operativos se repetirán hoy en la misma zona de 13 a 23″.

En rigor, hasta hoy rige la restricción para circular en vehículos con motor que dispuso el gobierno provincial durante dos semanas para bajar los casos de covid-19 en las ciudades con transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo, esas medidas casi no se cumplieron dado el escaso esfuerzo de control aportado por los municipios. A partir de mañana sí volverá a permitirse el uso de auto, pero de 7 a 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios