La noche soñada de un Palacio 'xeneize'

Rodrigo no se cree ídolo, y tampoco se ilusiona con la selección.

«El primer gol fue el más lindo. Quedé mano a mano con el arquero y se la toqué por arriba». Así de simple es el relato de Rodrigo Palacio para explicarle el golazo que sirvió para abrir la goleada ante el Internacional y darle a Boca el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El delantero vive un presente a puro gol. El lunes marcó el empate ante Banfield y alcanzó a Frutos en cima de la tabla de goleadores. Y con los tres tantos del jueves lleva cuatro en la Sudamericana.

Al bahiense se le está haciendo costumbre tranquilizar las aguas cuando su equipo está en apuros. En el torneo local cada vez que convirtió, Boca no perdió. En la única caída, ante San Lorenzo (3-2), Palacio no fue ni al banco. Y en la sexta fecha, cuando el equipo no se encontraba, el delantero señaló el único gol para vencer a Argentinos.

Además fue fundamental en las últimas dos fechas. Ante Newell´s convirtió el 2-1, y ante Banfield, a nueve minutos del final, consiguió el empate.

En el playón de estacionamiento en Casa Amarilla, Palacio habló con «Río Negro» de la alegría por su gran noche, con una Bombonera ovacionandolo sin parar.

– Se despertaron en el momento justo, ¿no?

– Levantamos un partido increíble. Estaba muy difícil. A pesar de que nos hicieron el gol, el equipo siempre fue al frente y por suerte pudimos dar vuelta la situación. Para mí todo eso es más importante, más allá de mi logro personal

– Es innegable que estás en un gran momento.

– Me pone muy contento, se me está dando el gol. Eso para un delantero es importante. Ahora estoy teniendo muchas oportunidades de convertir y trato de aprovecharlas al máximo. La verdad, estoy ligando mucho, se me están dando todas.

– ¿Qué te dice Basile?

– Que tengo que estar más tranquilo frente al arco y que tengo que concretar cada oportunidad que se me presenta.

– Los hinchas están enloquecidos con vos.

– Agradezco el cariño de la gente pero no creo que sea un ídolo. Meter tres goles y que sirva para una remontada tan importante es muy lindo. A veces sale bien y otras no. Para mí fue la noche soñada.

– Por tu rendimiento, ¿pensás en la Selección?

– Veo lejos la posibilidad. Los jugadores que están son los mejores y se merecen su lugar. (ABA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios