La Oficina Anticorrupción deja la querella en causas contra exfuncionarios

Lo comunicaron mediante una resolución. El motivo es por una decisión política interna y la falta de personal, argumentó su titular Félix Crous.

La Oficina Anticorrupción (OA) decidió renunciar como querellante en todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a exfuncionarios y funcionarios actuales por una decisión política interna y la falta de personal. La decisión se tomó por orden del titular del organismo Félix Crous quien firmó la resolución que disuelva la oficina encargada de los litigios. En mayo de este año, la OA había renunciado como querellante en dos causas contra la expresidenta Cristina Fernández:  «Hotesur» y «Los Sauces».

Esta mañana, Crous aseguró que está «reperfilando» a la OA «de acuerdo con lo planificado» desde que asumió el cargo, publicó La Nación. «Es mi mirada y es lo que hablé con el Presidente«, afirmó, en una conferencia organizada por el estudio Marval, O’Farrell y Mairal.

En ese contexto, Crous explicó que está tratando de convertir a la OA en «un motor de políticas públicas, dejando paulatinamente el rol de litigio», aseguró.

En la resolución el funcionario sostuvo que el Ministerio Público Fiscal -con su organismo específico de persecución de la corrupción, que es la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA)- es quien debe oficiar de acusador en las causas penales y que es «redundante» que lo haga también la OA.

«Los recursos profesionales de esta oficina han sido asignados de un modo tal que la Dirección Nacional de Litigio Estratégico ha recibido un tratamiento privilegiado en desmedro de su par de investigaciones; y más aún de la destinada a la prevención de la corrupción y la promoción de la integridad y la transparencia», afirmó Crous en la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios