La ONU envió un mediador a Bolivia para ayudar a superar la crisis

El objetivo de la ONU es "apoyar los esfuerzos para lograr una solución pacífica a la crisis".

Un enviado de la ONU está viajando hoy a Bolivia para tratar de mediar entre las distintas fuerzas políticas en busca de una solución pacífica a la crisis que desencadenó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, anunció la organización.

El jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, encargó esa tarea al experimentado diplomático francés Jean Arnault, que ejercerá como su enviado personal y se reunirá con todos los actores bolivianos.

El objetivo de la ONU es «apoyar los esfuerzos para lograr una solución pacífica a la crisis, incluyendo a través de elecciones transparentes, incluyentes y creíbles», explicó a los periodistas el vocero Stéphane Dujarric.

Morales, quien llegó el martes a México en condición de asilado, renunció el domingo último ante una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que había sido reelegido para un cuarto mandato.

En su lugar asumió, en una sesión sin quorum, la hasta entonces opositora Jeanine Áñez, que hoy designó un nuevo gabinete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios