La oposición celebró la decisión de la Corte Suprema

El máximo tribunal judicial aceptó el "per saltum" de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli, lo que generó reacciones positivas en algunos dirigentes.

Luego de que la Corte Suprema aceptara el recurso de «per saltum» de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, varios dirigentes de la oposición apoyaron públicamente la resolución.

Los magistrados se oponen a la revisión de sus traslados aprobados durante el gobierno de Mauricio Macri y el desplazamiento que se votó en el Senado fue entendido por la oposición como un ataque de Cristina Fernández de Kirchner a los jueces que la investigaban.

Patricia Bullrich, presidenta del Pro, destacó a «los argentinos, que pacíficamente, han defendido la institucionalidad».

El Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, lo celebró con la expresión «¡Al fin un tiro para el lado de la Justicia!».

El expresidente Macri aún no opinó al respecto, pero había dejado clara su postura el fin de semana. «La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole», escribió en Twitter haciendo alusión a las protestas en el domicilio de Ricardo Lorenzetti.

Otras opiniones de opositores


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios