La pasarela por la que también pasa el crudo

La pasarela ahora cortada por los desocupados, no sirve sólo para que pasen los vehículos desde la Pampa a Río Negro, sino que por la misma estructura, pasan dos importantes caños por donde pasa parte de lo que se produce en La Pampa.

Si bien el tema no ha sido abordado ni reclamado por los piqueteros, es una cuestión que en la localidad de 25 de Mayo, identifican como muy polémico.

«En realidad, nadie sabe a ciencia cierta quién controla. Pues supongo que Río Negro controla lo que producen los pozos de ellos, si estos no se controlaran acá, sería como si nunca se hubiera bombeado», comentó un vecino de la localidad pampeana.

Hasta hace poco, muy pocos datos se conocían del petróleo que se bombeaba desde la Pampa a Río Negro. De hecho, se conoció una denuncia que obligó a la justicia pampeana a investigar algunas irregularidades, como la falta de caudalímetros y hasta un «by pass» hecho al instrumento de medición. A principios de este año, el diario La Arena publicó un informe de funcionarios de Minería que recomendaban «la instalación de caudalímetros para la medición del petróleo bombeado a planta de entrega en Río Negro, (también) para la medición del agua de purga y para medición de gasolina».

Nota asociada: Sigue el corte en 25 de Mayo y temen posibles derrames de petróleo  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios