«La Pasión de Cristo» menos cruenta

Mel Gibson reestrena su filme con seis minutos menos

NUEVA YORK (AP).- Muchos directores, cuando estrenan las versiones personales de sus películas, suelen agregarle a la cinta escenas que consideraban importantes y que por una u otra razón quedaron excluidas de la versión original.

Pero «The Passion Recut» (La Pasión editada), que se estrenó ayer, es más corta que la versión original de «La ´Pasión de Cristo», la cinta de Mel Gibson que fue una de las más taquilleras del año pasado.

La película duraba inicialmente 127 minutos y ahora dura seis minutos menos.

Las escenas cortadas por Gibson incluyen algunas de las más cruentas de la cinta, y el director dijo que las eliminó para permitir que la cinta llegue a un público más amplio.

Si bien «La Pasión» recaudó más de 370 millones de dólares en los Estados Unidos, algunos críticos dijeron que su presentación de la crucifixión de Cristo era excesivamente sangrienta. Las iglesias organizaron grupos para ver la película juntos, pero algunos dirigentes judíos expresaron temores de que pudiera promover el antisemitismo.

En una introducción grabada en video para su página electrónica, Gibson dijo que había recibido numerosas opiniones del público que vio la versión original.

«Algunos de ustedes dijeron que les gustaría llevar a… su abuela o a sus hijos de mayor edad (a ver la cinta), pero pensaron que quizá la intensidad de la película la hacía inapropiada para tales personas», dijo Gibson.

«Así que eso me inspiró a reeditar la película para hacerla llegar a personas que quizá no la hubieran visto debido a su intensidad o brutalidad».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora