La Peque Podoroska disfruta de un momento soñado en París

La argentina se convirtió en la primera tenista de la era moderna del tenis en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam.

Redacción

Por Redacción

La argentina Nadia Podoroska se convirtió en la primera tenista de la era moderna del tenis en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam después de haber llegado desde la clasificación, donde tuvo que ganar tres partidos para meterse en el cuadro principal.

Podoroska, de una gran campaña desde que el tenis volvió a la actividad después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, igualó la tarea de Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

“Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz”, expresó la Peque cuando enfrentó a los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su campaña.

Paso a paso Nadia Podoroska suma un nuevo capítulo a su histórica participación en Roland Garros, que increíblemente comenzó el 22 de setiembre último, en su primer partido en la qualy frente a Magdalena Fręch.

Desde ese día, la rosarina fue dejando rivales en el camino hasta convertirse en la primera argentina en acceder a los cuartos de final de un Grand Slam desde el 2004, cuando Suárez llegó a la misma instancia en Wimbledon.

Pero Nadia no quiere ponerle un freno a su certamen de ensueño y ya igualó a Gabriela Sabatini y la propia Suárez, ya que llegó a la semifinal. La Peke sorprendió a la ucrania Elina Svitolina, cinco del mundo, primera Top 10 que enfrentó en su campaña, para ganarle por 6-2 y 6-4.

La argentina, quien está 131 en el ranking mundial de la WRA, pero hoy es virtual 47, ya suma 425.250 euros de premio por haber llegado a esta instancia.

En toda su campaña, sin contar Roland Garros, la Peque acumula 301.547 dólares. En pocas palabras, ya ganó más en París que desde el 2014, cuando se hizo profesional.

En su partido de hoy ante la cinco del mundo los roles se invirtieron. la argentina terminó con 30-8 ganadores y 22-30 errores no forzados.

Números que importan

22
victorias en 25 partidos suma Nadia Podoroska desde que en agosto último volvió a la actividad después de la pausa por la pandemia de Coronavirus.
425.250
euros en premios se aseguró la Peque por llegar a las semifinales en París, en el tercer Grand Slam de la temporada.

La Peque es la tercera jugadora que llega desde la clasificación hasta la semifinal. Nunca había vencido a una Top 50 y hoy le ganó a una Top 10.

En semifinales enfrentará a la polaca Iga Swiatek o la italiana Martina Trevisan, quienes jugarán en el partido que cerrará la programación.Nadia eliminó a la 27 del mundo como era Julia Putintseva y hoy a la quinta. Tiene derecho a seguir soñando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios