Podoroska agranda su historia en Roland Garros

La argentina le ganó en dos sets, con momentos de un gran juego, a Svitolina, quien está cinco en el mundo, y se metió en las semifinales.

Nadia Podoroska, en el partido más importante de su campaña deportiva, lució un tenis de gran nivel, venció ucraniana Elina Svitolina, la número cinco del mundo, por 6-3 y 6-4, de la cancha Philippe Chatrier y se metió en las semifinales de Roland Garros.

Podoroska, quien está atravesando un momento soñado y llegó al cuadro principal desde la qualy, fue superando a destacadas rivales y alcanzó en cuartos de final su triunfo más importante al superar a Svitolina por 6-3 y 6-4..

Después de un primer set que fue favorable a la Peque, en el segundo la cinco del mundo mostró una evolución eu su juego y todo se hizo más equilibrado. Estuvieron igualadas 4-4 hasta que Podoroska muy bien plantada quebró el saque de su rival, quien era la favorita, para ganar el parcial por 6-4 y sellar el pasaporte a las semifinales.

Desde que se reanudó el circuito por la pandemia de Coronavirus, en agosto último, Podoroska jugó 25 partidos sobre polvo de ladrillo y ganó 22, logrando un título.

En Roland Garros ya lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su campaña al cuadro principal del Grand Slam de París, donde está escribiendo su historia a fuerza de un gran tenis y notables victorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios