Detuvieron a Dolores Etchevehere en el desalojo del campo «Casa Nueva»

Tras el fallo judicial emitido esta mañana, la hermana del ex ministro de Agroindustria se resistió a retirarse del lugar. Grabois había anunciado que se irían de manera pacífica.    

ACTUALIZADA 19:30.-


Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria Luís Miguel, fue detenida esta tarde tras dejar el predio de «Casa Nueva», que se encuentra en disputa familiar. El desalojo había sido definido esta mañana en la Justicia, adonde habían recurrido los hermanos varones de la mujer y su madre para pedir que se fuera del campo.

Mientras tanto, afuera de la estancia esperaban el ex funcionario junto a su familia y otras personas que adherían al reclamo, quienes celebraron con fuegos artificiales la salida pacífica de los militantes que integran el «Proyecto Artigas» después de dos semanas de conflicto.

En la previa, personal policial se apostaba este jueves en el ingreso del campo «Casa Nueva», en la provincia de Entre Ríos, luego de que la jueza Carolina Castagno definiera esta mañana que los integrantes del «Proyecto Artigas» debían desalojar el predio en las próximas horas.

Las imágenes llegaron pasadas las 14, cuando más de cincuenta agentes de seguridad se presentaron y armaron, inicialmente, un doble cordón para evitar que haya inconvenientes durante la salida del equipo que lidera Dolores Etchevehere junto al equipo de Juan Grabois.

La Policía ingresó al campo esta tarde. Foto: Franco Fafasuli para Infobae.-

Previamente Juan Grabois, asesor legal de Dolores, había asumido la decisión judicial como «una derrota» y anticipó la salida pacífica de los militantes. Eso se dio en mayor medida pasadas las 19, como se había anticipado.

En el lugar se vivieron momentos de tensión por el despliegue policial, quienes antes del accionar debieron «notificar a los presentes», además de contemplar si hubo cosas dañadas, comparar las consignadas en el expediente y controlar los animales.

Más temprano, Dolores Etchevehere informó que «me van a tener que sacar muerta» de la propiedad. Eso motivó que se resistiera a desalojar el predio, por lo que quedó detenida a última hora de la tarde.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios