La producción nacional de autos creció más del 20% en noviembre respecto de 2019

La producción nacional de vehículos durante noviembre alcanzó las 32.570 unidades, lo que representó un incremento del 20,2% con respecto al mismo mes de 2019 y de un 13,5 % frente a octubre, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

De esta manera, noviembre fue el mes de mayor producción de unidades en las terminales locales en lo que va del año. A esto se sumó que un desempeñó de este tipo no se registraba desde febrero de 2019, cuando se alcanzaron los 32.662 vehículos, de acuerdo a la serie estadística del sector.

El reporte de Adefa destacó que en noviembre las terminales automotrices alcanzaron una producción de 32.570 vehículos, un 13,5 % más respecto de lo registrado en octubre y una mejora de 20,2 % respecto de las 27.099 unidades de noviembre del año pasado.

El informe reseñó que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 11.503 unidades, lo que mostró una baja de 22,5% en su comparación con octubre, mientras que respecto del mismo mes del 2019, el sector registró una caída en los envíos de 35,8%.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, en noviembre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 31.431 unidades, un 5,7 % menos respecto de las entregas de octubre y 37,3 % por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Adefa, Daniel Herrero, expresó que “el comportamiento del sector refleja el compromiso asumido por las terminales de aumentar los volúmenes de producción», a partir del acuerdo alcanzado hace dos meses con el Gobierno nacional.

Para el directivo, el incremento de producción local «se ve reflejado también en la participación de los vehículos nacionales en las ventas internas pero obviamente es necesario continuar redoblando esfuerzos para revertir los datos negativos de las exportaciones».

«Creemos que con los inicios de producción de nuevas versiones y modelos que vimos estos últimos meses, esta recuperación en el frente externo va a ser posible”, analizó Herrero, también presidente de Toyota Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios