La radio boliche que hizo bailar a todos en pleno aislamiento

En Río Colorado, un grupo de Djs hizo pie en el dial, además de las redes sociales, para recrear una noche de diversión y baile como las de antes, aunque cada uno estuvo en su casa. El resultado fue un éxito. Repetirán la experiencia del Día del Amigo.

La dura pandemia del coronavirus obliga a muchos comerciantes y profesionales a reinventarse o a rebuscárselas para poder seguir adelante y no quedar en el camino. En ese paso hacia la reinvención, las redes sociales fueron la opción en la que muchos encontraron repuestas.


Uno de los tantos sectores castigados -y que además tienen un futuro incierto- son los disc jockeys de los boliches. A raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio decidido para frenar el avance de la pandemia, vieron resentidos sus trabajos. Y saben que deberán esperar un largo tiempo antes de que haya algún ensayo posible dentro de la nueva normalidad.

En Río Colorado, entre otros disc jockeys figuran Maxi Navarrete (locutor y animador), Rodrigo López, Luciano Soria, Juan Martin.

Para no perder sus habilidades y mantenerse activos se volcaron a las distintas plataformas y se reinventaron. No fue sólo una manera de seguir haciendo lo que más les gusta sino también de entretener a los habitantes de la ciudad ¿Cómo? Crearon una radio boliche.

Aprovechando la buena situación de Río Colorado – que aunque no retoma las actividad porque aún tiene 2 casos positivos de COVID-19, la población puede circular por la localidad casi sin restricciones de días y de horarios, y se permiten las reuniones familiares de hasta 10 personas, con todos los cuidados correspondientes-, llevaron adelante la primera experiencia el pasado sábado.

Los tres Djs. que se unieron para ponerle un poco de alegría y ritmo a la noche del sábado.


En la radio ubicada en el 91.1 del dial aceptaron la propuesta de Maxi, “trasladaron” la cabina del boliche al estudio y por más de cinco horas hicieron bailar y divertirse a los oyentes que pudieron sacarse las ganas de bailar en sus domicilios particulares.

La movida, algo así como una noche de boliche, pero cada uno en su casa, fue trasmitida en vivo por aire, acompañada con audio y video por Facebook, Instagram y Youtube, y así, cada uno desde su lugar, los oyentes pudieron interactuar permanentemente con los animadores.

Los DJ, “armados” con sus propias bandejas, computadoras y equipos, arrancaron a la medianoche con la tarea de entretener, con un variado repertorio y estilos de música. Se fueron turnando entre ellos para que cada uno deje su sello personal en la particular noche de boliche.

La noche tuvo de todo. Aunque no tuvo las características de siempre, la gente se sintió en compañía y a lo largo de la noche hubo sorteos y regalos.


Otra normalidad



“Esta pandemia nos afectó mucho a todos los que trabajamos en este rubro y el panorama es bastante incierto. No sabemos cuándo volverán los sitios de diversión que convocaban a mucha gente. Suponemos que después de esto, nada volverá a ser igual, tanto en lo comercial para los propietarios de los boliches, como para la gente. No sabemos si se volverá a juntar masivamente como ocurría antes”, comentó Maxi.

“Vamos a tener que ser muy creativos para sobrevivir de esto y creo yo que esta radio boliche es una de las iniciativas que viene para quedarse. La otra posibilidad, para más adelante será organizar eventos para poca gente, sin aglomeraciones y con mucho cuidados para la salud”, agregó Maxi.

Concentrados en la tarea de entretener.


Los Djs coincidieron en que “era una necesidad” mantener el contacto con la gente, además de mantenerse activos para no perder forma y seguir superándose.

Desde un rincón de sus propias viviendas, periódicamente los jóvenes hacen transmisiones en vivo vía redes sociales con el propósito de transmitir algo de alegría de la mano de buenos ritmos y pasar mejor estos momentos complicados de pandemia.

“Nos tuvimos que adaptar a esta realidad en tiempo de pandemia, estudiar un poco más para prepararnos y ver cómo salir por las redes sociales. Que no sólo sean buenas imágenes sino también un buen sonido para que todos aquellos que están del otro lado tengan una buena recepción”, se sumó Rodrigo, que lleva 10 años trabajando de Dj.

Luciano, por su parte, cree que la pandemia cambiará no sólo sus planes, sino el de todos. “Inciialmente elegimos ser Dj como un hobby, pero después se transformó en una profesión. Y seguir en esto después de la pandemia, será muy difícil. Tendremos que adaptarnos a una nueva realidad; acostumbrarnos a que las futuras fiestas serán muy distintas a las que conocíamos.”


Pero el sábado, lo vivieron con alegría. Durante muchas horas la radio boliche sonó fuerte, y tanto para ellos como para los oyentes que siguieron la transmisión fue una fiesta.

Los DJ lo sintieron como un regreso a la actividad y al ver el éxito de la propuesta, ya agendaron un nuevo encuentro: el día del amigo volverán a reunirse en el mismos espacio, para que todos bailen y se encuentren en la misma sintonía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios