La recolección de residuos y el transporte, afectados por los contagios en Bariloche

En los últimos días, se registraron muchos contagios de trabajadores que permanecen aislados.

El disparo de contagios de Covid-19 y de los contactos estrechos de los últimos días resintió algunos servicios municipales y varias frecuencias de la empresa de transporte Mi Bus en Bariloche.

Hasta este miércoles, solo el área de recolección de residuos presentaba 17 casos confirmados y contactos estrechos de un plantel de 78 trabajadores; en tanto, unas 10 personas de Parques y Jardines también permanecen aisladas.

Eduardo Garza, subsecretario de Servicios Públicos, aseguró que registran seis contagios de los llamados «colas de pato» y tres de los choferes. El resto son contagios estrechos.

«Hasta el viernes pasado veníamos con un flujo de trabajo normal y este lunes, arrancamos con dificultades. Los trabajadores empezaron a presentar molestias en la garganta y congestión», explicó Garza.

Ante la confirmación de los casos, debieron cortarse 2 de las 19 rutas de recolección de residuos. «El martes se sumaron otros casos porque muchos volvieron de las vacaciones con diagnóstico positivo. De modo que ya hicimos volver a otros trabajadores que estaban de licencia y tratamos de retomar los servicios pendientes», aclaró el funcionario municipal.

Juan Pablo Follonier, gerente administrativo de Mi Bus, confirmó que hay entre 15 y 20 trabajadores aislados y los usuarios del transporte público podrían sufrir demoras.

«Todos los días van saltando altas y bajas. Tratamos de cubrir los servicios como podemos pero hay días en que registramos muchos casos», señaló y agregó: «Hasta ayer, lo veníamos acomodando pero hoy ya tenemos bastantes problemas como para cubrir todos los servicios«.

Aseguró que en los próximos días se incorporarán choferes aunque esto «no garantiza que no se contagien. De todos modos, la idea es cubrir los servicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios