La relación inevitable

Luego de que las imágenes del golazo de Messi recorrieron el mundo, inmediatamente algunos medios hicieron rodar la encuesta casi obligada. ¿Cuál gol fue mejor: el de la 'Pulga' al Getafe o el de Diego a los ingleses en México '86?.

En el diario Marca de España, el 72,34 por ciento de los 77.389 votantes eligió al gol de Messi, mientras que el restante 27,66 optó por el de Maradona.

Los goles tienen una gran similitud, pero la importancia de lo que estaba en juego en ambos partidos parece muy diferente. Quizás por eso, en una encuesta similar que realizó el diario Olé, el más elegido fue el de Diego, con el 76,1 por ciento (11.347 votos). El de Messi lo eligieron 3.569 personas (23,9 por ciento).

Por otra parte, la apilada histórica de la 'Pulga', ya hace furor en la web. Apenas convirtió el 2-0 transitorio para Barcelona, fanáticos de Brasil, Alemania, Inglaterra y hasta de Arabia Saudita, colgaron el video en la red para que todos puedan seguir deslumbrándose.

En el popular sitio de YouTube, sólo basta introducir «Messi» para que en los resultados aparezcan imágenes del gol, que se puede ver desde diferentes ángulos y relatado en diversos idiomas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios