La ruta 67 está muy rota y nadie la repara
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Aunque están cansados de que sus pedidos no sean escuchados por los organismos competentes, vecinos de Comallo insisten en reclamar el mantenimiento de una ruta a la que consideran «muy importante» para la zona.
Los pedidos y reclamos de los habitantes de la Región Sur por mejores condiciones de vida se multiplican con el pasar de los años. Sin embargo, la mayoría de las solicitudes nunca llegan a concretarse y la gente continúa esperando respuestas que, para el Gobierno, quedan en el olvido.
En este sentido, el tema comunicaciones es un problema constante que sufren los pobladores. El desastroso estado que presentan las rutas provinciales ocasiona innumerables inconvenientes y quejas. En este sentido, encabezados por un grupo de productores, los habitantes de Comallo volvieron a reclamar por el arreglo y mantenimiento de la ruta provincial 67 que une esa localidad con Chasicó. La semana pasada elevaron un petitorio a las autoridades del distrito Bariloche de Viarse. «Es un desastre cómo está. En el invierno ha llovido mucho y eso ha generado pozos y cortes. Además los puentes están destruidos y ya no se pueden cruzar porque son un peligro. Necesitamos que la arreglen», sostuvo ayer a este medio Blanca Alvarez, de la Sociedad Rural de Comallo.
La mujer añadió que hasta el año pasado en la zona había una motoniveladora de Viarse que realizaba trabajos temporales y la ruta se mantenía en buen estado. «Desde que se fue esa máquina, la ruta no ha sido repasada. Ahora que la lana, el pelo, los cueros, tienen un buen precio, los productores se movilizan más. Y en la zona que atraviesa la ruta 67 hay muchos productores».
La ruta provincial 67 nace en Comallo y llega hasta el paraje Chasicó, ubicado en las cercanías de El Cuy. Su traza atraviesa parajes como Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Mencué.
Comentarios