La ruta del Eclipse de Sol se cubrirá de murales en Río Negro

Los pintarán en El Caín, Los Menucos, Ramos Mexía, Valcheta, el Puerto de San Antonio Este y El Cóndor.

Seis artistas visuales de Río Negro tomarán sus pinturas sus pinceles para dejar plasmado en murales, el paso del Eclipse total de Sol, mañana en El Caín, Los Menucos, Ramos Mexía, Valcheta, el Puerto de San Antonio Este y El Cóndor.

Chelo Candia el reconocido muralista de General Roca estará participando del proyecto en El Caín y definió el proyecto como «una acción de intervención urbana».

Carolina Farías profesora de artes visuales que reside en Los Menucos destacó que la idea consiste en, a partir de este fenómeno astronómico, tomar aspectos que les son comunes a todas localidades y destacar otros que los distinguen.

Vanessa Rossetti es profesora de artes visuales en Ramos Mexía y allí plasmará su arte y Denis Marín de Valcheta estará realizando un mural en su pueblo.

Matías Mugueta es dibujante, pintor, tatuador y muralista de San Antonio Este y dijo «cada uno representará la etapa de eclipse de acuerdo a la ubicación geográfica que nos encontraremos». Finalmente Lucía Mingarro es artista plástica de Viedma y estará en Balneario El Cóndor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios