Eclipse solar en Las Grutas: repartirán 8.000 anteojos y ofrecen excursiones

Habrá transmisión por streaming y entregarán gafas especiales. Prestadores turísticos ofrecen salidas terrestres y embarcadas.





En Las Grutas el eclipse del lunes 14 de diciembre se palpitará mediante algunas actividades que promueve el municipio en conjunto con la Provincia, y se sumarán las opciones que ofrecen los prestadores privados, que invitan a disfrutar del fenómeno en algunos de los escenarios naturales del destino. 

El eclipse solar ya se palpita en Las Grutas. Foto: Martín Brunella.

En el caso de la oferta estatal, recientemente se hizo público que algunas de las acciones anunciadas fueron suspendidas, debido al decreto nacional y a las reglamentaciones provinciales que restringen a 100 la cantidad de espectadores para los eventos al aire libre. 

Lo único que quedará en pie es la trasmisión vía streaming, que permitirá que, desde cualquier lugar del mundo, se aprecien las imágenes que podrán verse en Las Grutas. El telescopio que las captará se instalará en la playa de la tercera bajada, pero a él no tendrá acceso la gente, sólo estará para emitir on line.  

La costanera de Las Grutas. Foto: Martín Brunella.

También se realizará la entrega de 8.000 anteojos para poder observar resguardando la vista, aunque todavía no se informó cómo se coordinará su distribución entre los interesados. 

Con respecto a la oferta privada, son cuatro las firmas que ofrecen opciones. En el Puerto San Antonio Este, un prestador náutico propone una salida embarcada con brindis incluido por $5800. 

También hay excursiones terrestres, que ofertan tres empresas. Se podrá apreciar el eclipse en la salina El Gualicho, por $4400 por persona con brindis. Otra firma, cotiza a $12.000 una jornada completa en el lugar con refrigerio y almuerzo incluido, antes de ver el fenómeno. 

Los aficionados a la astronomía vivirán un día histórico. Foto: Martín Brunella.

 Las salidas a Fuerte Argentino para ver allí el evento son otras de las propuestas. Salen $4400 con brindis, y se parte a media mañana, recorriendo las playas que finalizan en la zona del Fuerte. En la laguna ubicada a los pies de esa meseta se observará el eclipse. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Eclipse solar en Las Grutas: repartirán 8.000 anteojos y ofrecen excursiones