La selección de básquet perdió su primer partido después del Mundial

Luego de la obtención del subcampeonato mundial en China, la selección argentina de básquet se presentó en San Luis por la primera fecha de la clasificación de la AmeriCup. Fue derrota con Venezuela por 74 a 68 en el estadio »Ave Fénix» de GEPU.

Con un plantel integrado por jugadores de la Liga Nacional, un par de los cuales fueron parte del Mundial, el equipo de Sergio Hernández no pudo sostener la ventaja que tuvo hasta que promediaba el último cuarto (58-48).

Michael Carrera fue incontenible para la defensa argentina, sobre todo en el último cuarto. El todoterreno de Venezuela anotó 33 puntos y bajó 12 rebotes en un partido de goleo bajo. David Cubillán (15) y Jhornan Zamora (10) fueron los otros que llegaron al doble dígito en la visita.

Del lado argentino el trabajo fue más parejo. Hubo buena utilización del juego interno, de hecho el goleador nacional fue Roberto Acuña (15). Desde el perímetro solo se destacó Selem Safar (13). El DT de Venezuela es el argentino Fernando Duró, quien aprovechó su conocimiento del rival y le cerró los caminos con el planteo táctico. Aprovechó que buena parte de su plantel es el que jugó el Mundial pasado, donde Argentina lo superó con mucha autoridad.

El certamen continúa y Argentina le da continuidad al proceso del Oveja como entrenador. Hubo cuatro debutantes en la plantilla local y hubo apenas tres entrenamientos previos, dado que están en plena temporada de sus respectivos equipos. El próximo partido será el domingo a las 18 en Caracas. La segunda ventana será en noviembre (contra Chile y Colombia en nuestro país) y la última en febrero de 2021 (nuevamente contra Chile y Colombia, pero ambos de visitante). Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios