La selección de vóley tiene rival y hora para la semi en los Juegos Olímpicos

El equipo de Marcelo Méndez logró hoy por la mañana un triunfo memorable sobre Italia y ahora tiene el partido que le puede asegurar una presea.

El combinado argentino de vóley masculino disfruta en Tokio de una de las mejores actuaciones que la selección ha mostrado en la disciplina. Se metió en semifinales luego de eliminar a Italia y va por más.

La victoria de los dirigidos por Marcelo Méndez tuvo grandes protagonistas como Ezequiel Palacios, Bruno Lima y Facundo Conte, entre otros. El 3-2 sobre los italianos se dio en las primeras horas de hoy y un rato después se conoció al rival en semifinales.

Mientras del otro lado del cuadro se enfrentarán Brasil y Rusia abriendo la jornada a la 1 am, en la segunda semifinal será el turno de Argentina contra Francia, el jueves a las 9 de la mañana de nuestro país, en la noche japonesa.

Los galos fueron derrotados por la selección nacional en la fase de grupos, en el primero de los cuatro triunfos consecutivos que hilvanó Argentina en lo que va de los Juegos.

Cabe mencionar que los cuatro semifinalistas pertenecen al grupo B, ya que los que habían clasificado a cuartos del grupo A quedaron todos afuera: Italia, Polonia, Japón y Canadá. Esto evidencia lo valioso del récord 3-2 que cosechó la formación albiceleste en la etapa de grupos.

Junto con las Leonas, que se presentarán este miércoles a las 9 por la misma instancia ante India en el hockey femenino, la selección masculina de vóley es la otra esperanza para nuestro país de lograr alguna medalla más. Hasta ahora la única fue la de bronce de Los Pumas en el Rugby Seven.

Cabe recordar que los partidos y eventos de los deportistas argentinos en Tokio 2020 son televisados por TV Pública en aire y TyC Sports y DeporTV en el cable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios