La senadora Sapag pide sanciones contra Canosa por tomar dióxido de cloro

Presentó un proyecto de Declaración y una nota al Enacom para que evalúe tanto a la conductora como a su programa.

La senadora Silvia Sapag, del Frente de Todos, informó que pedirá sanciones para Viviana Canosa y el programa que conduce por el uso del dióxido de cloro. Explicó que la iniciativa surgió luego de que se conociera la muerte de un niño de cinco de años de Plottier, cuya familia le habría dado de beber el producto creyendo que era beneficioso para su salud. También el fallecimiento de un hombre de 50 años de Jujuy que también lo tomaba.

Sapag indicó que, por un lado, presentará una Declaración en la Cámara de Senadores y, por el otro, una nota al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En el proyecto que espera que respalde el Senado se manifiesta «la preocupación ante la difusión, en los medios masivos de comunicación, de recomendaciones irresponsables sobre la ingesta de dióxido de cloro».

Al Enacom le solicitó que evalúe aplicar las sanciones correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual que difundan información falsa sobre la salud en general, y sobre los falsos tratamientos del COVID-19 en particular.

En la nota que la senadora envió al titular de la Enacom, Claudio Ambrosini, le plantea que lo que hizo la periodista en el programa televisivo “Nada personal”, emitido en Canal 9, «es un acto de profunda irresponsabilidad, que contradice todas las recomendaciones sanitarias».

El 5 de agosto, Canosa cerró su programa bebiendo de una botella que, dijo, contenía una de las versiones del dióxido de cloro. Fue desafiando a la ANMAT, que emitió un comunicado aconsejando que no se consumieran medicamentos no autorizados luego de que la conductora promoviera el producto en Twitter.

Además de Sapag, quien también buscará que Canosa sea sancionada es el diputado provincial Mariano Mansilla. Anunció que mañana presentará una denuncia penal en la fiscalía porteña por el delito de «curandería»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios