Los estudios del nene muerto en Plottier se esperan para el viernes

Se estima que ese día se conocerían los resultados que determinarían si el dióxido de cloro está relacionado al fallecimiento.

El niño llegó sin signos vitales al hospital de Plottier, el sábado por la madrugada. (Archivo Juan Thomes).-

El niño llegó sin signos vitales al hospital de Plottier, el sábado por la madrugada. (Archivo Juan Thomes).-

Uno de los datos claves en la investigación de la muerte del niño de cinco años de Plottier es confirmar si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro. La respuesta estará en los estudios que pidió la Fiscalía para complementar la información de la autopsia, que determinó que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico. Estos resultados se conocerán al finalizar la semana, probablemente el viernes.

La muerte del niño que habría ingerido dióxido de cloro, según indicó su familia durante la investigación, tomó relevancia nacional, vinculado a Viviana Canosa. Recientemente, la conductora había generado polémica al publicar en su Twitter que lo consumía, por lo que la ANMAT emitió un comunicado advirtiendo de sus peligros y ella, en respuesta, lo bebió en su programa.

#CanosaAsesina fue la tendencia que reflejó las críticas contra la conductora el mismo sábado que falleció el niño. El sábado, a la madrugada, su padre y madre lo llevaron al hospital de Plottier ya sin signos vitales. La propia familia le contó al médico que los atendió que le habían dado 700 milímetros de dióxido de cloro de forma preventiva.

“No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, dijo a RÍO NEGRO el jefe de Atención Médica que está momentáneamente a cargo de la dirección del centro de salud, Rafael Palomino.

Para esclarecer lo ocurrido, la Fiscalía inició una investigación por "muerte dudosa" y realizó un allanamiento en la casa del niño, en China Muerta. El procedimiento no habría arrojado elementos determinantes ni se habría encontrado el producto. Se investiga si otros integrantes de la familia lo consumieron.

Sin embargo, los estudios complementarios, como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas, serán los que respondan si el efecto tóxico del dióxido de cloro estaría vinculado a la muerte o si se debe a cualquier otra causa.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Los estudios del nene muerto en Plottier se esperan para el viernes