La sucesión de Bielsa en el «freezer»

Grondona postergó por unos días el encuentro que iba a mantener con Pekerman

Al menos una semana más se prolongará el suspenso por conocer el nombre del sucesor de Marcelo Bielsa como entrenador del seleccionado, ya que ayer el titular de AFA, Julio Humberto Grondona, anunció que al menos hasta mediados del corriente mes no se reunirá con el coordinador de selecciones, José Pekerman, para tratar el tema.

«Lo llamé a Pekerman al predio de AFA, en Ezeiza, y quedamos en que esta semana no nos reuniremos para resolver quien será el técnico del seleccionado. Lo más probable es que lo hagamos para después del lunes 15», indicó Grondona desde su establecimiento de campo de la localidad de Coronel Brandsen.

El titular afista indicó que «por el momento no se va a determinar nada, porque antes hay que realizar algunos trámites» subrayó que «de cualquier manera, no hay apuro, ya que lo que nos sobra ahora es tiempo».

Esos «trámites» a los que hace alusión Grondona tienen que ver con dos circunstancias diferentes, una ligada directamente a este caso y la otra a sus funciones como vicepresidente primero de FIFA.

El primer ítem corresponde a la deuda que AFA mantiene con Bielsa y que se eleva a aproximadamente 700.000 dólares-pesos (esta cifra constituída por diez meses de atraso salarial, a 70.000 por cada uno, se pesificaría a partir de enero).

Y el segundo apunta a un viaje inminente que debe realizar Grondona a Brasil, donde estará mañana tratando de destrabar las negociaciones que por ahora mantiene fuera de circulación a la primera Copa Panamericana de Clubes.

Respecto de lo adeudado al entrenador rosarino, quien en una reciente encuesta realizada por Télam entre los más destacados técnicos y futbolistas argentinos figuró aventajando por escaso margen a Carlos Bianchi en la carrera por el cargo, Grondona no quiere hablar de sucesores sin primero haber saldado esa cuenta.

Claro que dada la cifra y el crédito que todavía sigue manteniendo el «Loco», a quien además Pekerman continúa respaldando, también la situación podría dispararse hacia su continuidad, ya que la falta de actividad del seleccionado ayudaría a disipar los ánimos contrarios que despertó la falsa performance mundialista.

Además, a Bielsa no le va a faltar apoyo de los jugadores que dirigió en Corea-Japón, quienes por estos días no se cansaron de hablar maravillas de él en cada ocasión que se cruzaron con un medio de prensa argentino.

Claro que hoy por hoy, todo indicaría que Pekerman el primero en la lista de candidatos a quedarse con el puesto, ya que recogió experiencia con los mayores durante estos cuatro años de coordinador de selecciones nacionales y ahora tendría decidido darle el sí a Grondona en caso de que, tal como lo viene insinuando, el máximo dirigente del fútbol argentino se lo proponga. (Télam).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora