La terminal de colectivos de Regina pasó a manos del municipio

Finalmente el municipio de Regina tomó posesión del edificio de la terminal de colectivos de la ciudad, tras cumplirse el convenio de concesión que se había otorgado a un privado en 1990.

Con una constatación notarial y la notificación a comercios y empresas de transporte del cambio de administración, el municipio reginense tomó posesión del edificio de la terminal de colectivos al cumplirse los 30 años de explotación comercial que se había otorgado a un privado en la década del 90.

A partir de la toma de posesión, se prevé que en los próximos días se iniciará un programa para realizar las reparaciones correspondientes en diferentes sectores; mientras que en forma paralela se avanzará en acuerdo con los locatarios de locales dentro del edificio para renovar los contratos de alquiler por el uso de los locales.

A su vez el municipio reginense espera la aprobación definitiva del proyecto que se elaboró para la renovación y puesta en valor del edificio de la terminal con fondos que serán aportados por el Ministerio de Transporte de Nación. La asistencia financiera fue anunciada en marzo por el fallecido ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

La toma de posesión del edificio de la terminal de colectivos de Villa Regina fue un proyecto sobre el que trabajaron distintas administraciones municipales durante los últimos cuatro años. En este sentido se realizaron negociaciones para hacer un cierre anticipado de la concesión que en 1990 el municipio otorgó a Pedro Nardanone, para que por 30 años explotara comercialmente el lugar; aunque finalmente no hubo resultados y el 30 de agosto se venció el convenio.

El intendente Marcelo Orazi, junto al presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, el secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, la escribana Roxana Hernández y funcionarios de las áreas de Obras Públicas, Seguridad e Higiene y de Bromatología, realizaron una inspección y constatación de las condiciones en las que el municipio tomó posesión del edificio ubicado sobre la calle Las Heras, a pocos metros de la Ruta 22.

«La estructura edilicia general se encuentra en buen estado, hay importantes falencias en la parte interna, como tableros eléctricos en malas condiciones, conexiones internas clandestinas, falta de señalización de las salidas, falta de iluminación interna y externa y de emergencia, vidrios rotos en puertas y ventanas, entre otros», detallaron tras la recorrida por las instalaciones.

A su vez el municipio realizó la carga de extintores que se encontraban vencidos y que estaban dispuestos en diferentes sectores del edificio.

Los funcionarios municipales indicaron que, además de la constatación de las condiciones edilicias, «se dialogó con las personas que alquilan los locales internos de la terminal, a quienes se les comunicó la toma de posesión de la terminal por parte de la municipalidad, razón por la cual se deberá regularizar la continuidad de la relación contractual«.

Por otra parte, el municipio reginense ya elaboró y presentó un proyecto al Ministerio de Transporte de Nación para una renovación del edificio de la terminal. Si bien la propuesta ya cuenta con el visto bueno de la cartera nacional, resta la firma de convenio específicos para la transferencia de los fondos.

La asistencia económica por $65 millones fue anunciada en marzo por el Ministerio de Transporte, aunque según se pudo saber, las actualizaciones y modificaciones que se hicieron sobre el proyecto original, el monto se incrementó a unos $75 millones.

Los fondos no solo permitirán avanzar en mejoras en las áreas de circulación de público en las galerías y andenes de la terminal, sino que al mismo tiempo se prevé ejecutar obras de mejoras en la planta alta del edificio que se transformará un centro cultural con áreas para el dictado de talleres y exposiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios